Club 33 de Disney, exclusividad al alcance de sólo unos pocos.

En 1967 abrió sus puertas en Disneyland (California) el Club 33. Se trata de un club creado por Walt Disney, el cual se mantiene a día de hoy cómo uno de los clubes más misteriosos, secretos y exigentes para quienes quieren se parte de él. A pesar de que en un principio era exclusivo del parque de California, a día de hoy cuenta con ubicaciones en Tokyo Disneyland, Shanghai Disneyland y Walt Disney World. En Disneyland, podemos encontrarlo en 33 Orleans Street en NeW Orleans Square.

Historia.

La idea de crear el club surgió entre 1964 – 1965 cuando Walt Disney vio que los «VIP Lounges» eran muy usados para reuniones de negocios. Originalmente, Walt, recibía a los visitantes VIP en el restaurante Red Wagon Inn. Sin embargo, cuando planeó la creación de New Orleans Square, incluyó esta área especial para patrocinadores corporativos y VIPs.

En un principio su uso era exclusivo de los patrocinadores corporativos y VIPs de la industria. Sin embargo, 6 meses después de la muerte de Walt comenzaron a ofrecer membresías individuales.

En cuanto al nombre circulan diferentes historias, aunque dos de ellas son las más destacadas. La primera dice que el club recibe su nombre únicamente de su dirección. Por otra parte, la otra historia dice que el nombre honra a los 33 patrocinadores corporativos con los que contaba Disneyland en 1966 -1967.

En enero de 2014, se cerró por renovación. Esta incluyó una duplicación de tamaño y un cambio en la ubicación de la entrada. Volvió a abrir sus puertas en julio de ese mismo año.



El club.

El acceso al club no es algo sencillo ni económico. El club cuenta con una larga lista de espera, en 2011 la lista de espera para conseguir nuevas membresías era de 14 años. Por otra parte, las tarifas no son asequibles para cualquier bolsillo. Los precios varían cada vez que abren la lista de espera, pero es de unos $ 40.000 de tarifa de iniciación  y cuotas anuales de unos $12.000.

Ser miembro de este club otorga el acceso temprano a los parques, siempre que el propietario y sus invitados, cómo máximo 3, tengan un pase anual o entrada válida. También tienen derecho a parking gratuito en los hoteles y el acceso a muchos eventos privados y exclusivos que se celebran dentro de este.

En su interior podemos encontrar un restaurante de lujo llamado Le Grand Salon el cual es el restaurante principal y está basado en los diseños del Imagineer Kim Irvine. Este ofrece un servicio a la carta sólo para el almuerzo. Antes de la reforma de 2014, el restaurante ofrecía buffet libre. Por otra parte, cuenta con el Salon Nouveau una área sobre el restaurante French Market y las tiendas contiguas. Este es un exclusivo club de jazz inspirado en el restaurante art nouveau de Tiana en la película Tiana y el Sapo.

Según la página web disneylandclub33.com (los cuales no son una web oficial) si estás interesado en entrar en el club deben enviar una carta solicitándolo. Debes enviarla a:

Club 33 Member Services

1600 S. Disneyland Drive

Anaheim, CA 92802

Ellos se pondrán en contacto contigo cuando haya plazas disponibles.



Elizza

Administradora de Dreamland Kingdom, apasionada con Disney, enamorada de Japón y rata de biblioteca.