David Benioff y D.B. Weiss abandonan Star Wars.

David Benioff y D.B. Weiss abandonan Star Wars por un millonario contrato con Netflix.

Los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, ya no escribirán ni producirán la nueva trilogía de películas de Star Wars. Los showrunners han decidido anteponer otros proyectos a las galácticas películas.

Según ha publicado Deadline, han decidido no continuar con el proyecto tras llevar más de un año encargados de desarrollar una trilogía desmarcada de la saga Skywalker. La llegada de la primera película de esta nueva saga tenía previsto su estreno en diciembre de 2022. Las siguientes llegarían en 2024 y 2026 respectivamente.

La principal razón de su salida es la falta de tiempo debido a otro compromiso con Netflix. Se trata de un acuerdo de 200 millones de dólares para el desarrollo de nuevos proyectos para la famosa plataforma de contenido.

Según han declarado:

Adoramos Star Wars. Cuando George Lucas construyó ese universo, nos construyó a nosotros también. Haber podido hablar con él y el equipo actual sobre Star Wars ha sido lo más emocionante de nuestra vida, y siempre estaremos en deuda con la saga que lo cambió todo. El día tiene una cantidad limitada de horas y sentimos que no podríamos hacer justicia a Star Wars y los proyectos que tenemos en Netflix.

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, también ha querido dar unas declaraciones, mediante las cuales deja la puerta abierta para ellos en un futuro. Ha comentado:

David Benioff y Dan Weiss son narradores increíbles. Esperamos incluirlos en el viaje más adelante cuando puedan alejarse de su ocupada agenda para centrarse en Star Wars.

Por otra parte, la actual saga de Star Wars llegará a su fin con el estreno de Star Wars, Episodio IX: El ascenso de Skywalker. Esta llegará a las salas de cine el próximo 20 de diciembre de 2019.

  • Las imágenes son propiedad de Disney. Dreamland Kingdom las usa sólo a modo informativo.



Etiquetado en: ,

Elizza

Administradora de Dreamland Kingdom, apasionada con Disney, enamorada de Japón y rata de biblioteca.