Duffy el oso Disney, un personaje un tanto desconocido.

Cuando pensamos en Disney se nos vienen a la mente multitud de personajes como Mickey, Minnie, Goofy, Donald…etc pero si nos hablan de Duffy el oso Disney tal vez nos cueste un poco ubicarlo. Se trata de un gran oso de peluche presente en los parques Disney. Este es especialmente famoso en el parque de Tokyo donde su nombre es ダ ッ フ ィ ー (Daffii). Este comparte con Mickey la forma de su cara, además de tener una marca de nacimiento con forma de Mickey a la altura de su cadera.

Historia de Duffy.

Duffy comenzó su andadura en 2002. El peluche se creó para promover la apertura de la tienda Unce Upon a Toy situada en lo que entonces se llamaba Downtown Disney en Walt Disney World. Los osos estaban disponibles en esta tienda en todos los colores y tamaños. En ese momento aun no tenía nombre se le conocía como The Disney Bear (El oso Disney). Como todo personaje Disney también debía tener una historia, por lo que la que le dieron fue la siguiente:

Mickey trajo a su oso de peluche favorito a Magic Kingdom y se sentaron frente al castillo de Cenicienta. Mickey quería tener alguien con quien compartir la magia del parque por eso lo llevó. Tinkerbell al escuchar el deseo de Mickey roció al osito con polvo de hadas y este cobró vida.

La historia estaba incluida en el peluche, concretamente se podía leer en la etiqueta que llevaba en una de sus orejas. Sin embargo, el oso no tuvo gran éxito entre los compradores americanos y poco a poco fue olvidado.

Duffy el oso Disney

En 2004, The Oriental Land Company, los propietarios y ejecutivos de Tokyo Disney Resort estaban buscando nuevas ideas para el parque. Por lo que la compañía decidió darle otra oportunidad y adoptar al osito ese mismo año. Además los ositos de peluche gozan de gran popularidad en el mercado asiático.  Estos le dieron un nombre, Duffy, y un nuevo atuendo, un traje de marinero. Gracias a este rediseño, el personaje se convirtió en todo un éxito en Disney Tokyo. Tan solo un año mas tarde ya era un personaje fijo en el parque. Los fans hacían cola para comprar todo tipo de accesorios y merchandising. Incluso contó con su propio show llamado My friend Duffy en DisneySea.

Gracias a este éxito decidieron que Duffy fuera a otros parques. El 14 de octubre de 2010 fue lanzado en los parques americanos: Disneyland y Walt Disney World. Ese mismo año, el 19 de noviembre llegaría a Hong Kong Disneyland Resort. A día de hoy puede verse en todos los parques Disney del mundo.



Amigos de Duffy.

DisneySea decidió aumentar la franquicia Duffy en 2011 y añadir nuevos amigos para el oso. Ese mismo año, llegaría a DisneySea ShellieMay, la novia de Duffy.

Duffy el oso Disney

En 2014 debutó Gelatoni también en Disney Resort. Se trata de un gato que adora pintar y que tiene su hogar en Mediterranean Harbor. Gelatoni se presentó como el artista encargado de las nuevas áreas del parque.

Duffy el oso Disney

En 2017 llegarían nuevos amigos, en concreto StellaLou. Se presentó el 4 de abril de 2017 como parte de la celebración de Semana Santa del parque. Se trata de una conejita que sueña con bailar en Broadway.

Duffy el oso Disney



Finalmente en 2018 llegó Cookie the Dog. En este caso no fue al parque de Tokyo sino a Hong Kong Disneyland. Cookie es una perrita cocinera que le encanta inventar nuevas recetas, aunque su especialidad son los waffles.

Duffy el oso Disney

Este mismo año también se presentó Olu the Turtle, una tortuga que toca el ukelele, en Aulani.

Duffy el oso Disney

  • Algunas imágenes son propiedad de Disney. Dreamland Kingdom las usa sólo a modo informativo.



Elizza

Administradora de Dreamland Kingdom, apasionada con Disney, enamorada de Japón y rata de biblioteca.