El superhéroe Spider-Man se queda en el Universo Cinematográfico Marvel.

El superhéroe Spider-Man tendrá una nueva película en solitario.

Finalmente, y tras varias semanas de incertidumbre, Sony Disney/Marvel Studios han llegado a un acuerdo para que el superhéroe Spider-Man se quede en el Universo Cinematográfico Marvel. Así lo han anunciado sus responsables, al mismo tiempo que confirmaban una tercera película en solitario tras Lejos de Casa y otra película de Marvel Studios en la que también aparecerá el superhéroe.

Spider-Man pertenece a Sony desde hace casi dos décadas, pero en 2016 permitió que fuera introducido en Marvel Studios. El pasado mes de agosto saltaba la noticia de la ruptura del contrato entre Disney y Sony. En ese momento se comentó que esta ruptura se debía a los problemas de agenda de Kevin Feige, pero parecía que el verdadero problema era de carácter económico. Según se comentó, Disney quería elevar el reparto de beneficios a un 50/50 algo que Sony no estaba dispuesto a aceptar. Sin embargo, ahora parece que ambas compañías han encontrado una forma de combinar sus intereses para mantener su asociación.

El pasado jueves tuvo lugar una reunión entre Tom Rothman, de Sony, y Feige Alan Horn de Disney. En ella se acordó que Disney conservaría los derechos de merchandising y se llevaría el 25% de los beneficios de taquilla. A cambio de esta concesión, Feige producirá una tercera película en solitario del superhéroe arácnido que se estrenará el 16 de julio de 2021.

El acuerdo también recoge la realización de otra película donde Spider-Man participe. Por el momento se desconoce que película podría ser.

El propio Kevin Feige ya ha hecho sus primeras declaraciones sobre este nuevo acuerdo. Así ha hablado:

Estoy encantado de que el viaje de Spidey en el UCM continúe y yo y todos nosotros en Marvel Studios estamos muy entusiasmados de que podamos seguir trabajando en ello. Spider-Man es un icono poderoso y un héroe cuya historia alcanza todas las edades y públicos de todo el mundo. También resulta ser el único héroe con el superpoder de atravesar universos cinematográficos, así que mientras Sony continúa desarrollando su propio Spiderverso, nunca se sabe qué sorpresas puede deparar el futuro.

  • Las imágenes son propiedad de Disney. Dreamland Kingdom las usa sólo a modo informativo.



Etiquetado en: ,

Elizza

Administradora de Dreamland Kingdom, apasionada con Disney, enamorada de Japón y rata de biblioteca.