La historia tras It’s a Small World.

La atracción It’s a Small World está presente en todos los parques Disney alrededor del mundo. La temática de esta atracción es la paz mundial y unir todas las diferentes culturas del mundo. Está compuesta por más de 300 animatronics en total, contando niños/as y animales. En la atracción el recorrido se hace en una barca. Esta llevará a los visitantes navegando a lo largo y ancho del mundo. Mientras navegas escucharás la mítica canción en diferentes idiomas.

Historia.

WED Enterprises (actualmente Disney Imagineers) para la Feria Mundial de Nueva York de 1964. La atracción se creó para el pabellón de la UNICEF patrocinado por Pepsi. En cuya entrada se ofreció una escultura cinética, llamada la Torre de los Cuatro Vientos, creada por el diseñador Rolly Crump.

A cargo del diseño y el color de la atracción estuvo Mary Blair, una de las artistas que más gustaban a Walt Disney. Blair también participó en varias películas de Disney como La Cenicienta, Alicia en el País de las Maravillas o Peter Pan. Al igual que en otras atracciones, las escenas y personajes fueron diseñadas por Marc Davis. Por otra parte, su esposa, Alice Davis, se encargó de diseñar el vestuario de los muñecos. Los muñecos animados fueron diseñados y esculpidos por Blaine Gibson. Finalmente Rolly Crump se encargó de diseñar juguetes y otras figuras que complementarían la exhibición.

No podemos olvidar mencionar a los creadores de la pegadiza canción de la atracción. Los hermanos Sherman, Richard y Robert, se encargaron de su composición.  La canción se ha convertido en una de las más reconocidas de todos los tiempos. En un principio Walt Disney pensó en usar los himnos nacionales de cada país, sin embargo esta idea no le convenció. Lo que buscaba es que el mundo unido pudiera cantar una misma canción, si usaba los himnos estos siempre serían cantados en diferentes toandas.

Tal fue el éxito que alcanzó It’s a Small World en la feria que cuando esta cerró en 1966 la atracción se trasladó y reconstruyó en el parque Disneyland.

Tras trasladar pieza por pieza la atracción al parque de California, esta se reabrió el 28 de mayo de 1966. Durante la ceremonia de apertura Walt Disney estuvo acompañado de más de 50 representantes extranjeros del consulado. Además también lo acompañaron niños que vestían el atuendo tradicional de muchos países. Algunos de estos niños ayudaron a Walt a verter el agua que habían reunido de todos los océanos, además de los principales ríos de todo el mundo en el canal de la atracción. Con ello querían simbolizar el verdadero tema de la atracción de buscar una unidad global.

It's a Small World
Foto propiedad de Disney. Usada sólo con fines informativos.



Aspecto Exterior.

 

Su exterior presenta una gran fachada plana con torretas de diferentes alturas y una canal que la rodea. Las torretas representan diferentes monumentos de interés turístico como la Torre Eiffel o la Torre Inclinada de Pisa. En el centro se puede observar una torre del reloj con una altura de 9,1 metros. Cabe destacar que cada 15 minutos la torre del reloj se abre y a través de ella sale un desfile multinacional para anunciar la hora.

Elizza

Administradora de Dreamland Kingdom, apasionada con Disney, enamorada de Japón y rata de biblioteca.