Las películas de Star Wars pueden no ser trilogías en el futuro.

Las películas de Star Wars podrían tener un formato diferente en el futuro.

La directora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ha dado a conocer que las películas de Star Wars no serán trilogías en el futuro, o eso es lo que intentan hacer. Según ha comentado, el equipo se está alejando del modelo de trilogía, clásico hasta ahora, para moverse hacia otras formas de contar historias.

Hasta ahora todos estamos acostumbrados a este formato. Esto empezó con la trilogía original, del Episodio IV a VI: Una nueva Esperanza, El Imperio contraataca y  El Retorno del Jedi. Tras estas se estrenaron las precuelas que ocuparon del Episodio I al Episodio III: La amenaza fantasmaEl Ataque de los clonesLa venganza de los Sith. Y finalmente ahora, estamos en la trilogía secuela que abarca del Episodio VII al Episodio IX: El despertar de la fuerzaLos últimos JediEl ascenso de Skywalker.

En una entrevista reciente con io9, Kennedy compartió algunos detalles sobre la nueva visión que tienen sobre la saga. Cuando le preguntaron sobre el futuro de la franquicia dijo así:

Obviamente, eso es lo que hemos estado hablando durante mucho tiempo y es una transición realmente importante para Star Wars. En lo que nos hemos centrado en estos últimos cinco o seis años es en terminar esa saga familiar alrededor de los Skywalkers. Ahora es el momento de comenzar algo nuevo y diferente.

Continuó discutiendo cómo ve ese futuro y que se encuentran ralentizando la producción de las películas para centrarse en descubrir cuales son las historias al traer nuevos escritores.

Creo que nos da una visión más abierta de la narración de historias y no nos encierra en una estructura de tres actos. No vamos a tener un número finito y colocarlo en una caja. Realmente vamos a dejar que la historia dicte eso.

También comentó que, si bien la Saga Skywalker ha terminado, eso no significa necesariamente abandonar a todos los personajes creados en la nueva trilogía. No descartó que estos aparecieran en otras películas.

Durante años la franquicia se ha mantenido fiel a su estilo pero ahora la saga Skywalker está llegando a su fin y también quizá lo haga el modelo de estructura que ha seguido hasta ahora. El futuro lo dirá…hasta que lo sepamos:

¡Que la fuerza te acompañe!. ¡May the Force be with you!.

  • Las imágenes son propiedad de Disney. Dreamland Kingdom las usa sólo a modo informativo.



Etiquetado en: ,

Elizza

Administradora de Dreamland Kingdom, apasionada con Disney, enamorada de Japón y rata de biblioteca.