Matterhorn Bobsleds, la primera montaña rusa tubular del mundo.

Matterhorn Bobsleds, también llamada simplemente Matterhorn, se trata de una atracción que está presente únicamente en el parque Disneyland (California). Está compuesta por dos montañas rusas entrelazadas y se inauguró el 14 de junio de 1959.

La atracción está situada en la frontera entre Tomorrowland y Fantasyland.

Historia.

Matterhorn Bobsleds

Durante la construcción del parque, toda la tierra que sacaron al excavar el foso del castillo, la apilaron en una zona entre Fantasyland y Tomorrowland. A esta zona la llamaron Holiday Hill y fue decorada con caminos, senderos y bancos para usarla como un área de picnic.

Durante un viaje a Suiza para grabar la película Third Man on the Mountain, Walt Disney, se enamoró de la verdadera Matterhorn. Tras su vuelta a América, decidió usar la zona de Holiday Hill para darle un nuevo uso. La cubrió con nieve artificial y le dió un nuevo nombre: Snow Hill.

Cabe destacar que para conseguir el efecto de la nieve se usaron más de 3000 litros de pintura. Con ella crearon la nieve más profunda en la cara norte y menos nieve en la cara sur. Además con el tiempo han ido innovando para hacerla más realista. Usando una nueva técnica que impacta menos en el medio ambiente, fijaron cuentas de vidrio la fachada para que el sol se refleje y brille como la nieve real.

Sin embargo, los 6 metros que medía el montículo no eran suficientes para Walt quien hizo que la montaña se construyera en una escala 1/100 respecto a la original. Además al usar el método de falsa perspectiva da la sensación de que sea aún más alta.

La atración fue la primera montaña rusa del parque. Además se trata de la primera montaña rusa del mundo que usa acero tubular además de un sistema electrónico que permite la presencia de más de un carro en la pista al mismo tiempo.



Atracción.

Matterhorn Bobsleds

La atracción consta de una bajada de aproximadamente 2,5 minutos en trineo. La aventura comienza con una subida de más de 24 metros para después bajar zigzagueando por las diferentes cuevas cristalizadas de hielo. Cuando tu trineo llegue a la falda de la montaña el viaje finalizará con un chapuzón en el lago alpino.

Sin embargo, estas cuevas no son seguras. En su interior habita un verdadero peligro: un abominable hombre de las nieves.

Su recorrido consta de dos pistas separadas durante gran parte del trayecto. Una de ellas va por la zona de Fantasyland y la otra por la zona de Tomorrowland. A pesar de que ambas rutas son prácticamente iguales, la de Fantasyland es ligeramente más larga y tiene algunas curvas más pronunciadas.

 

Elizza

Administradora de Dreamland Kingdom, apasionada con Disney, enamorada de Japón y rata de biblioteca.