Piratas del Caribe, la atracción que inspiró una saga.

Con el éxito en los últimos años de la saga Piratas del Caribe, se ha podido extender la creencia de que gracias a estas películas existe la atracción de los parques Disney. Sin embargo esto está totalmente alejado de la realidad, realmente es al contrario. La expectacular atracción es gracias a la cual a día de hoy existen estas películas.

Historia.

La idea de la atracción se concibió a mediados de los años 1950. Se concibió como una atracción-museo de cera basada en piratas históricos. Sin embargo, posteriormente Walt Disney cambió de planes. Lo hizo tras su visita a la Feria Mundial de Nueva York de 1964 donde la tecnología Animatronic tuvo un gran éxito. Gracias a esta visita Walt Disney dotó de vida a las figuras originales de cera que iba a usar en el recorrido de la atracción.

La atracción se inauguró al público el 18 de marzo de 1967, en ese momento era el proyecto con mayor número de robots. Además de ser la última atracción en la que estuvo involucrado Walt Disney. Esta se hizo rápidamente popular por lo que el 15 de diciembre de 1973 se abrió en Magic Kingdom (Orlando). Posteriormente haría lo mismo en los parques Tokio Disneyland,  Disneyland Paris y Disneyland Shanghai.

Además de la experiencia realista que ofrecen los robots animatrónicos la atracción no sería lo mismo sin su mítica canción. Esta se titula Yo-Ho (A Pirate Life for Me) y la compuso Francis Xavier “X” Atencio.



Las Películas.

A pesar que la atracción se inauguró en 1967, la idea de adaptarla al cine no surgió hasta los años 90. En un principio el protagonismo se lo llevaría Will Turner (Orlando Bloom) sin embargo posteriormente se les ocurrió el personaje de Jack Sparrow. El rodaje de la primera película tuvo lugar entre octubre de 2002 y marzo de 2003 y llegó a los cines en julio de ese mismo año. Tras el éxito de su segunda película “El Cofre del Hombre Muerto” la atracción se sometió a cambios para incorporar los nuevos personajes. Con excepción de la atracción del parque de Shanghai, ya que esta no se abrió al público hasta 2016.

La Atracción.

Piratas del Caribe

La atracción transcurre en una barca que te lleva a recorrer un mundo de piratas. Está orientado para todas las edades aunque los niños menores de 7 años tendrán que acceder con alguien mayor de 14 . En la barca irás recorriendo el peligroso siglo XVII a través de una fortaleza española. Presenciarás combates marítimos, luchas de espadachines, un mercado de un pueblo, prisiones llenas de piratas y mucho mas. Te sentirás dentro de este mundo bucanero gracias a las animaciones tridimensionales y más de 200 autómatas.

Elizza

Administradora de Dreamland Kingdom, apasionada con Disney, enamorada de Japón y rata de biblioteca.