Receta de Crema Catalana del restaurante Toledo- Tapas, Steak & Seafood.

La Crema Catalana es un postre perfecto para cualquier comida.

Los talentosos pasteleros del restaurante Toledo – Tapas, Steak & Seafood han compartido la receta de uno de los postres favoritos de los comensales: Crema Catalana.

El postre es originario de la región española de Cataluña y ofrece una maravillosa cremosidad con un toque de canela y una capa crujiente de azúcar quemada. Sin embargo, es un postre muy sencillo de preparar en casa y será el postre ideal para compartir con familiares y amigos.

El restaurante Toledo – Tapas, Steak & Seafood ofrece tanto este plato como muchos otros inspirados en los sabores de España. Puedes encontrar este local en Disney’s Coronado Springs Resort. Sus vistas panorámicas hacen que comer ahí sea una experiencia gastronómica única y especial.

Ingredientes

Receta para 6 raciones.

  • 1 limón pequeño.
  • 3 tazas de leche
  • 1/2 vaina de vainilla
  • 1 palito de canela
  • 3/4 taza de azúcar
  • 6 yemas de huevo
  • 1/3 taza de maicena

Para el azúcar quemado y la decoración

  • 6 cucharadas de azúcar
  • Gajos de naranja fresca.

Instrucciones

 

  1. Pela el limón. En una olla pon la leche y añádele la piel del limón. Parte la vaina de vainilla en dos y raspa el interior de la vaina añadiéndolo a la leche. Añade el palito de canela y 1/2 taza de azúcar.
  2. Cocina a fuego lento, removiendo constantemente, hasta que la leche alcance unos 93º. Retira la olla del fuego y cúbrela. Deja que se enfríe a temperatura ambiente durante unas 2 horas.
  3. Mientras la leche se está enfriando, bate los huevos, la maicena y el restante azúcar (1/4) en un bol. Bate la mezcla hasta que quede suave. Refrigera hasta que la necesites.
  4. Cuando la leche esté fría, cuélala y ponla en una olla. De nuevo ponla en el fuego a fuego medio-bajo hasta que comience a hervir. Después apagar el fuego.
  5. Añadir mientras bates lentamente 1/2 taza de la leche caliente dentro de la mezcla de huevos que hemos hecho antes para que estos se atemperen. Después añadir toda la mezcla de los huevos, mientras removemos, dentro de la olla de leche. Una vez añadidos, poner a fuego lento mientras removemos constantemente. Cocinar hasta que la mezcla espese, serán aproximadamente unos 5 minutos.
  6. Echar la crema en los tarritos que hemos elegido para servirla. Preferiblemente, tarros de barro. Refrigerar durante 2 horas.
  7. Para servir, espolvorear 1 cucharada de azúcar sobre la Crema Catalana. Caramelizar usando un soplete y decorar con unos gajos de naranja.

El chef aconseja que si no tienes un soplete puede caramelizarlo en el horno, pero antes asegúrate que tus tarros son aptos para horno. Coloca los moldes fríos en la bandeja del horno y tenlos dentro de 3 a 5 minutos. Sabrás que están listos cuando el azúcar se haya derretido y haya formado una costra crujiente y dorada.

  • Las imágenes son propiedad de Disney. Dreamland Kingdom las usa sólo a modo informativo.



Etiquetado en: ,

Elizza

Administradora de Dreamland Kingdom, apasionada con Disney, enamorada de Japón y rata de biblioteca.

Dreamland Kingdom Foro Aprende a preparar recetas Disney.

Etiquetado: 

Este debate contiene 13 respuestas, tiene 1 mensaje y lo actualizó  Elizza hace 1 día, 1 hora.

Debes estar registrado para responder a este debate. Loguéate o Regístrate.